Geomantas y Biomantas

Las Geomantas o Biomantas son Geosintéticos fabricados con fibras naturales o sintéticas diseñadas para el control de erosión. Estos materiales se aseguran firmemente al terreno para que, desde el momento en que se instalen, controlen la erosión del suelo y eviten que la semilla sea arrastrada. Estas se conforman a la superficie del suelo y tienen una alta capacidad para absorber y retener agua, lo que aumenta el control de erosión, la germinación de las semillas y el crecimiento de las plantas.
Las Geomantas para el control de la erosión, degradables, de duración corta, están formadas por una capa 100% de paja agrícola distribuida uniformemente cosida con hilo degradable a una estructura de entrelazado simple o doble.
Este tipo de mantas están diseñadas para proporcionar una efectiva protección contra la erosión y ayudar al establecimiento de la vegetación desde 45 días hasta 12 meses, dependiendo del tipo de producto. Después de que las mantas se degraden, la vegetación madura y estabiliza el suelo permanentemente.
Las Geomantas para el control de la erosión, degradables, de duración extendida y larga utilizan una estructura de entrelazado doble e incluyen un componente de duración larga de fibra de coco. Estas mantas están diseñadas para proporcionar protección contra la erosión y para ayudar al establecimiento de la vegetación desde 18 hasta 36 meses, dependiendo del tipo de producto. Después de que las mantas se degraden, la vegetación madura estabiliza el suelo permanentemente.

Catálogo
Geomantas Megamat Geomalla entrelazada de polipropileno con alto coeficiente de huecos, reforzada potencialmente con una geomalla de refuerzo de poliéster recubierta con PVC.
Geomantas Pavimant Bioredes y bioesteras de fibras naturales.
Geomantas Sta.So. Estacas biodegradables para la fijación de biomantas.
Geomantas Trenchmat S Geocompuesto formado por una manta de hilos sintéticos entrelazados en la parte de arriba, un Geotextil No Tejido en medio y un film impermeable en la parte inferior.