Geotextiles Tejidos

Los Geotextiles Tejidos son materiales Geosintéticos estructurados, resultado del entrelazamiento de dos series de hilos (urdimbre y trama). Los Geotextiles se pueden definir como un material textil plano, permeable y polimérico, que se emplea en contacto con suelos y otros materiales para aplicaciones geotécnicas en ingeniería civil. Los polímeros utilizados en la fabricación de los materiales geotextiles suelen ser de origen sintético debido a su mayor durabilidad frente a los naturales. Los principales son las poliamidas, los poliésteres y las poliolefinas (polietileno y polipropileno).

Las primeras referencias de la utilización moderna de geotextiles datan de los años 60 del siglo pasado y se refieren a la construcción de obras marítimas en Holanda. Comenzaron a emplearse en funciones de drenaje y filtración. A partir de ese momento, la tecnología de diseño y aplicación se va desarrollando tanto en Europa como en los Estados Unidos y se consiguen nuevas funciones http://comprar-ed.com/ para otros campos de la obra civil, como por ejemplo el refuerzo y separación del terreno. Un momento clave en la historia de estos materiales fue la aparición de la palabra “geotextil” en el año 1977. Fue en un Simposio Interna­cional sobre el Empleo de Textiles en la Geotecnia celebrado en la ciudad de París. Allí, un científico llamado J.P. Giroud bautizó a estos productos con ese nombre. A partir de entonces, no han cesado de organizarse numerosas conferencias y congresos para avanzar en el desarrollo tecnológico y la normativa a aplicar sobre estos materiales.

Los materiales geotextiles se caracterizan por desarrollar varias funciones simultáneas una vez colocados en el terreno. Esta propiedad les garantiza una posición muy ventajosa frente a otros sistemas o productos que existen en el mercado.

Catálogo
Geotextiles Tejidos Pavirock B Geotextil tejido de polipropileno negro.
Geotextiles Tejidos Pavirock M Geotextil de monofilamento de poletileno.
Geotextiles Tejidos Pavirock MP Geotextil tejido de multifilamento de poliéster blanco.