La Empresa

Geosintéticos GeotexLa empresa de geosintéticos Geotex se ha desarrollado durante años, consolidándose de forma única por su flexibilidad, así como por su dinamismo comercial, basado en un moderno equipo según técnicas directivas de actualización y renovación. Toda nuestra actividad cuenta con servicio técnico especializado y un moderno laboratorio para el control de producción e investigación.

La Directiva 89/106/CEE prevé el establecimiento de normas armonizadas para los productos de construcción y la adición de documentos de Idoneidad Técnica Europea para aquellos productos que, por su innovación y poca experiencia, no disponen de normas. En esta Directiva se prescribe que en todos los materiales utilizados en la construcción sea obligatoria la marca CE para poder ser comercializados legalmente en los países de la Unión Europea. Dentro del marco de la DPC, la Comisión encargó al Comité CEN TC 189 Geosintéticos mediante el Mandato M-107, la realización de una serie de Normas Armonizadas para las diferentes aplicaciones de estos productos.

Con el fin de eliminar las barreras técnicas, durante los años 2000 y 2001 se aprobaron por transposición de las correspondientes normas armonizadas europeas, diez normas UNE-EN referentes a las distintas aplicaciones de los geotextiles y productos relacionados, que recogen los requisitos esenciales, es decir, las especificaciones técnicas comunes para todos los países de la Unión. Cada una de las normas satisfacen las exigencias del mandato M/107 de acuerdo con lo establecido en la Directiva 89/196/CE de Productos de Construcción. Se establecieron dos fechas para su implantación:

1/10/2001: Fecha de aplicabilidad de las Normas armonizadas e inicio del período de coexistencia. A partir de esta fecha, los geotextiles y productos relacionados que satisfagan las exigencias pueden llevar el marcado CE.

1/10/2002: Fecha final del período de coexistencia. A partir de esta fecha es obligatorio la posesión de el marcado CE para comercialización de los geotextiles y productos relacionados, dentro de la Unión Europea. Por tanto, desde octubre de 2002, los geotextiles y productos relacionados deben estar en posesión del marcado CE para ser comercializados legalmente en los países de la Unión Europea, y poder ser utilizados en obra.

El sistema de calidad de geosintéticos Geotex obtuvo la Certificación ISO 9001 en el año 2002.